Scalise-Erejomovich o Erejomovich-Scalise ÓRDEN DE MÉRITO
Ya sea uno u otro los dos grandes favoritos cumplieron con una destacada actuación por lo que se han hecho merecedores de la victoria. Tal ha sido la paridad que, por puntos netos (sin aplicar el hándicap) habrían arrancado la última etapa virtualmente empatados. Independientemente de quien resulte el ganador de esta edición de las 1000 Millas Sport, Erejomovich ya se consagró –por cuarta vez- campeón argentino Sport Histórico.
Separados por tan sólo 53 puntos después de las dos primeras jornadas, la etapa definitoria de la edición 2015 de las 1000 Millas Sport ponía en juego el temple y la capacidad para sortear con éxito, bajo la máxima presión, las últimas 26 pruebas de habilidad conductiva y los 3 Controles Horarios.
Sin la posibilidad de descarte de ninguna de las pruebas (algo que sí se pudo hacer anteriormente) cualquier error implicaría quedar marginado de la pelea. Y el primero que se bajó tras equivocarse en una de las pruebas del kartódromo Lewis fue Ricardo Licursi (SS Stoir Special 1939). “Sabía que mis posibilidades de ganar pasaban por las equivocaciones de los de adelante. Esa era la expectativa. Pero fui yo el que falló y tras los resultados de los primeros días, estas circunstancias reacomodaron la clasificación”, dijo resignado al concluir la carrera en el campo de Polo de Arelauquen.
Otra de las revelaciones de este edición 27, Alejandro López (Delage DM 1937) nunca pensó que podía ganar las 1000 Millas más allá de la gran performance exhibida. “Es muy difícil ser consistente en una carrera con tantas pruebas (originalmente eran 89 PC y se redujeron a 85 sin contar CH). A todos de todas maneras, más experimentados o no, nos juega la presión en la definición. Empero no me sorprendió mi nivel ya que desde hace unos 4 o 5 años que estamos en el Top Ten y esto era lo que pensaba conseguir”, reconoció quien, de todas maneras, podría celebrar un puesto en el podio.
Ante esta realidad de sus rivales, de los binomios Claudio Scalise-Daniel Claramunt (Alfa Romeo 6C 1750 GS 1931) y Daniel Erejomovich-Gustavo Llano (AC 16/80 Competition Sport 1938) saldrá el nombre del triunfador. Consultados porqué habrían ganado o por qué no, Claramunt sostuvo: “porque salió todo mejor de lo programado. Hicimos las cosas muy simple, sin obsesionarnos con el tipo de pruebas o fijándonos en los tiempos y los promedios. De todos modos, dependerá de lo que hayan hecho ellos. Pues, si lo hicieron mejor, habrán ganado. Esperemos haber sido nosotros pues para mí, será la primera victoria en las 1000 Millas”.
Al unísono, en tanto, Erejomovich y Llanos respondieron: “si ganamos será porque lo merecemos y si no porque lo merecen otros”. “Si bien dimos lo mejor, siempre hay algo más. El año pasado tuvimos mala suerte, nos quedamos mal con Gustavo y vinimos otra vez con todo porque queremos ganar las 1000 Millas. Si ganamos hoy, nos tomaremos un respiro, sino tendremos que volver de nuevo”, agrego “Erejo” quien –independientemente del resultado- se consagró campeón argentino de Regularidad Sport Histórico como en 2009, 2010 y 2011.
Ese reconocimiento como el resto de los premios y la Copa para el nuevo campeón se entregarán esta noche en la cena de gala cuando se develen los resultados finales.
La ceremonia que comenzará a las 22hs en el Hotel Llao-Llao contará con la prestigiosa presencia de la embajadora de la República de Italia, la Sra. Teresa Castaldo, como también de otros funcionarios que hicieron posible la concreción de la competencia.
Asimismo se realizará una subasta de dos autos (Cisitalia Abarth y Volvo S44) donados especialmente para recaudar fondos para la Fundación Banco de Alimentos, entidad que colabora con la alimentación de 92.870 personas por día (80% niños y adolescentes) de 29 partidos del Gran Buenos Aires.
Para el presidente del Club de Automóviles Sport, Diego Gutiérrez Eguía, esta fue “las 1000 Millas de la buena onda. Me encantó que resultado final sea cabeza a cabeza. Que los que descubrieron la carrera se preocupen por querer mejorar para la próxima y de que todos hayan estado concentrados en sus autos y un desarrollo maravilloso y seguro. Casi 160 autos, organizados en caravana, son un montón y todo salió bien”.